domingo, 8 de septiembre de 2013

Llega septiembre y empieza el curso

Retomamos las clases de sueco tras la pausa veraniega de rigor. Si hubiese sido por nosotros, posiblemente habríamos continuado tranquilamente con las lecciones durante los meses de julio y agosto. Pero los suecos no renuncian a sus vacaciones de verano por nada del mundo, así que, dadas las circunstancias, aprovechamos para desconectar de los deberes por un tiempo y volver ahora con energías renovadas. 

Para este segundo curso repetimos en la Folkuniversitetet, que nos recomendaron cuando llegamos y que resultó ser un gran acierto.


De nuevo, también, repetimos horario intensivo de sábado por la mañana. Ciertamente, esto nos acorta un poco el fin de semana pero, al mismo tiempo, nos da más margen durante la semana para estudiar a fondo los temas y hacer muchos ejercicios. En parte, gracias a esta estrategia, el progreso obtenido durante el primer curso fue espectacular.



























La impresión tras la vuelta es que nuestro nuevo profe, David, no va a estar a la altura de la anterior, super Carola. Pero claro, el listón estaba muy alto y era difícil de superar...

Aún así, hemos salido de la primera clase con un mundo nuevo de posibilidades para hablar: el pasado, unos cuantos verbos irregulares, las oraciones de relativo y un montón de palabras nuevas. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario