domingo, 20 de octubre de 2013

¡Chove!

Nos ha salido hoy el día gris y pasado por agua, muy otoñal. Esta mañana temprano, como todos los domingos, he salido a hacer mi carrera larga de la semana y he vuelto hecha una sopa. Pensaréis que estoy loca, pero es mi entrenamiento favorito, me encanta y no lo perdono por nada del mundo (o casi nada). Total, luego me meto un rato en agua calentita y una simple ducha me parece el mejor "spa" del planeta.

Además, no creáis que era yo la única paseándome bajo la lluvia. Por lo que se ve, los suecos son conscientes del clima en el que habitan y no dejan que las inclemencias meteorológicas intervengan demasiado en sus planes: se visten apropiadamente y siguen con su vida. Llama la atención, sobre todo, ver cómo enfundan a los niños en trajes de agua y katiuskas y los dejan chapotear al aire libre hasta que se hartan.

Nosotros igual, hemos chapoteado hasta que nos hemos cansado... Y después de eso, entonces sí, nuestro domingo ha tomado ya un cariz mucho más casero, de actividades de interior acompañadas de mantita y té. Momento perfecto pues, para compartir unas cuantas fotos que hemos hecho recientemente. 

El domingo pasado, al contrario que este, amaneció un día precioso y, estando en pleno apogeo del otoño, tardamos cinco minutos en decidir que tocaba día de campo y fotos. Habiendo aprendido de la experiencia, nos llevamos con nosotros las dos cámaras, así no nos peleamos :)

Nos fuimos a un sitio muy cerca de aquí, al castillo de Lövstad (Lövstad Slott), un edificio cuyos orígenes se remontan al siglo XV y que fue reconstruido en el XVII. Hoy en día alberga un museo, se pueden recorrer sus estancias con una visita guiada o comer en un restaurante que hay en su interior y que tiene muy buena pinta. Pero la verdad, de esta vez el espectáculo estaba fuera, por lo que decidimos dejar el turismo cultural y culinario para mejor ocasión y disfrutar de sus jardines y de los bosques colindantes.

Creo que la elección mereció la pena. Juzguen ustedes mismos...










1 comentario:

  1. Gracias,me siento muy identificado con el momento lluvia. No hay nada como una buena mojadura para que una ducha caliente sepa a gloria :-).

    ResponderEliminar